2 nov 2011

¡ESPARTA, SIEMPRE!

Querían unos griegos sumisos y espartanos en el consumo, resignados a contribuir con sus riñones para que la faltriquera de los banqueros germanos, holandeses y franceses recuperara el brillo perdido. Los querían de rodillas postrados y alabando al FMI y sus acólitos, los políticos de latitudes europeas, pero lo que han logrado es que resurja el espíritu de Esparta y de Macedonia. 
Pretendían engañar al mundo con un juego de manos, hurtar la realidad con la colaboración siempre dispuesta de los medios de difusión, vendernos la "quita" del 50% como una exigencia política cuando la funesta realidad es que han sido los bancos endeudados quienes han impuesto a sus lacayos el peaje por el que intentan cobrar a Europa y los europeos el resultado de su manifiesta y desmedida avaricia: que tal brutalidad de intereses resulta imposible de recuperar en sus totalidad y se "conforman" con la mitad. Una mitad igualmente inflada.
Y ahora, lo que pretendían encauzar como preludio del inicio de la cosecha por el resto de los "cerdos del sur", prefacio de una vendimia con las mismas manos ensangrentadas y encallecidas de siempre para recoger el fruto dorado de la usura, se ha vuelto temblor de piernas y sudor frío sin gimnasio, manicuras echadas a perder entre dientes y risas congeladas en el rictus protocolario de siempre: ¡Grecia puede decir no! 

¡Que así sea!






No hay comentarios:

Publicar un comentario