2 jul 2014

El P(so?)E una especie en peligro de extinción

2 de julio de 2014
Cuaderno de Bitácora
Bergantín Camagüey

Parte de los marineros destacados en tierra a regresado con informaciones sumamente confusas e incomprensibles, posiblemente debidas al latente estado de explosión existente entre la población.
Una de ellas resulta ser una singular petición de protección para una especie singular:
"El susto de las elecciones a provocado una reacción de pánico entre los dirigentes del PSOE pero, contrariamente a lo que podríamos pensar, no ha añadido a su cerrada mollera ni una pizca de raciocinio, sentido común o, sencillamente, vergüenza.
 Todos los movimientos que contemplamos y que en su ceguera consideran pasos de modernidad, no dejan de ser espasmos provocados por la rigidez anquilosada de estructura ósea que, al pretender imitar los actos de grupos más vivos, cruje y rechina estruendosamente. Y no son más que eso, puro remedo con el que se afana el viejo linaje de una especie por preservar sus privilegios y derechos reproductivos pese a haber sobrepasado ya su capacidad para perpetuar la especie, el punto de no retorno que conduce a su extinción. Puede decirse que ello es debido a la inveterada saturnalidad que padecen y a una notable confusión en los conceptos, todo se ve con los prismáticos del revés, con los colorines de revistas fasshion en las gustosamente posan, solapando regeneración y juventud hasta hacerlos sinónimos, vendiendo buena presencia y fotogenia por ideología.
  Todavía no han comprendido que su interés, su objetivo como partido está de sobra demostrado y resulta nítido, transparentes sus ansias una vez desaparecido el voto cautivo que los ha mantenido en la cima. La transparencia que nunca han ofrecido deviene por si misma y pese a ellos, merced al adelgazamiento ideológico que arrojaron como lastre para elevarse por encima de los infames y sumisos especímenes que les aclamaron como líderes redentores.
 El resultado, una demostración del egoísmo que mueve, quizás no al partido pero si a sus dirigentes. Tratase en esencia de conservar puestos y prebendas, mantener la vida muelle que durante varias décadas se ha disfrutado sin importar que el partido esté abocado a su extinción.
 Una patente demostración del nulo interés, del mezquino interés que rige sus actos podemos verla en el hecho de que pese al descrédito, del punitivo resultado que supusieron las elecciones europeas (los dos partidos mayoritarios perdieron la mayor parte de sus apoyos) y ser consecuentes con el rechazo mayoritario de la ciudadanía pidiendo ELECCIONES ANTICIPADAS, intentan afrontar el tiempo restante de legislatura con el único fin de paliar en lo posible la debacle que se avecina. Como siempre, puro egoísmo.
Pero desde aquí queremos lanzar un mensaje de apoyo, para ellos tan aficionados a poner cercos a los animales, a las osas Paca y Tola, a los lobos en Somiedo, a los urogallos en Sobrescobio, a todos aquellos que puedan generar un circo de turistas. Para ellos queremos pedir un cercado, un cierre parlamentario donde puedan lamerse unos a otros, un circo donde contemplar los últimos especímenes de una especie política cuyas características más reconocibles son ambición y corrupción."
¡Un cercado para evitar la extinción del Partido s o Español!


 Capitán Maracaibo
Fondeadero de Llumeres







 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario